Abby Bishop: “Ha sido un sueño jugar con Laia Palau”

Abby Bishop: “Ha sido un sueño jugar con Laia Palau”

Con tan sólo tres meses en Girona, Abby Bishop se ha ganado el corazón de los aficionados del vigente campeón de liga. Una experiencia corta, pero que nunca va a olvidar la jugadora australiana.

Abby Bishop tuvo que desvincularse del Uni Girona tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el compromiso de volver si se retoma la competición. Una situación complicada para ella y su hija Zala, que decidieron volver a su país. Ya desde Australia, Abby ha querido dejar sus impresiones sobre su primera experiencia en el baloncesto femenino español.

Pregunta: Uni Girona te quiso fichar en la temporada 2016-17, ¿cúales han sido las razones para llegar este año?

Respuesta: No recuerdo que me hubieran querido traer antes, pero no estaba destinado a ser hasta ahora. Tenía diferentes opciones para elegir, pero cogí Girona porque era un sueño para mi jugar con Laia y porque había escuchado cosas muy buenas sobre el club. Venía de una situación poco agradable en Australia así que lo que quería era estar segura de que me iba a algún sitio con un buen entrenador, buen equipo con buenas personas y una buena organización. Y sabía que Girona cumplía con todos esos requisitos.

P: Solo has estado tres meses en Girona, ¿qué destacarías de la ciudad?

R: Me ha gustado todo de Girona, excepto el parking (risas). Lo que más me gustaba hacer era dar una vuelta por el centro de la ciudad, terminando el el Federal Café desayunando con un café.

P: ¿Y sobre el equipo?

R: Lo que destacaría sobre el equipo es el hecho de volver a nuestro pabellón y ganar partidos de liga después del mal momento de juego en el que estábamos metidas. También, el hecho de tener un equipo con mucho talento, es algo increíble para mí, jugar con tantas jugadoras increíbles.

P: Primera experiencia en España, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de su baloncesto?

R: Creo que lo que más me ha sorprendido han sido las pívots que tiene la Liga Femenina, de cómo son tan móviles y físicas a la vez. Es una liga física y rápida en general. No estoy acostumbrada a eso.

P: Destacaste en la Copa de la Reina, ¿qué le faltó al equipo para ganarla?

R: Nos faltó lucha y energía. Perfumerías Avenida fue mejor que nosotras ese día y fue una pena no levantar el título. Pero el deporte es así.

P: ¿Cómo viviste los últimos días en Girona?

R: Los pasé metida en el apartamento. Fui al supermercado una sola vez, pero lo más importante era encontrar maneras de divertir a Zala, mi hija, ya que es difícil cuando no puedes ir a ninguna parte. Dibujamos, pintamos, jugamos al ‘Uno’ y también cocinamos.

P: ¿Crees que la Liga Femenina va a terminar?

R: Siendo honesta, no puedo ver la manera de cómo va a empezar de nuevo. No quiero nada más que volver, y si se reanuda, lo haré al 100% para terminar la temporada.

P: ¿Te gustaría volver a Girona en el futuro?

R: ¡Me encantaría volver! Ha sido una experiencia dulce y corta, pero Zala y yo lo hemos pasado de maravilla. Ayuda cuando tienes un buen entrenador, buenas jugadoras a tu lado y una buena organización dirigiendo. Así que si no es esta temporada, si se reanuda, espero estar de vuelta un día antes de retirarme.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *