Alejandra Quirante: “Lo más lógico es que termine la liga”

Alejandra Quirante: “Lo más lógico es que termine la liga”

Alejandra Quirante se ha convertido en una de las bases referencia de la Liga Femenina Endesa. La base del Embutidos Pajariel Bembibre explica cómo, a sus 200 partidos, se sigue sintiendo una afortunada del baloncesto.

El día a día tranquilo de Alejandra Quirante en Bembibre se vio interrumpido por la crisis del coronavirus en España. Desde Madrid y con su pareja, el jugador del Estudiantes Victor Arteaga, la base mallorquina responde a las preguntas de La Pizarra del Basket haciendo hincapié en el futuro de la Liga Femenina.

Pregunta: Segunda temporada en Bembibre, ¿cómo viviste el cambio de una ciudad tan grande como Madrid a un municipio más pequeño?

Respuesta: Un cambio grande pero muy bonito y casi que necesario. Madrid es un no parar, cosa que me encanta, y Bembibre es todo lo contrario. Es el relax y la tranquilidad absoluta. Me he dado cuenta de que también me hacía falta. Bembibre tiene su encanto, pero lo mejor es su gente que te hace sentir como en casa.

P: Dos años consecutivos peleando por la salvación, ¿cómo se afronta mentalmente esa situación?

R: El año pasado es cierto que peleamos por la salvación, pero cabe recordar que también terminamos peleando por los playoffs. La cosa cambia mucho. Este año ha sido diferente, las cosas no han salido como esperábamos y sí que estábamos en plena pelea. Mentalmente es duro, pero hay que saber sobreponerse, mi objetivo era darlo todo día a día.

P: Estaba siendo tu mejor temporada en Liga Femenina. ¿En qué ha crecido Alejandra como jugadora y como persona?

R: Tengo las cosas más claras. Soy más constante y responsable. Además, tener un papel importante en el equipo es una motivación extra.

P: Llegasteis a este parón tras una gran victoria en La Seu. ¿Cómo le sentó al equipo?

R: Fue una victoria muy importante. Nos recargó las pilas a tope para la lucha por la permanencia. Ganar a un equipo como La Seu nos reafirmó en pensar que se puede.

P: Además en ese partido cumpliste tu 200 en competiciones FEB. A tus 27 años, ¿te sientes una veterana del baloncesto femenino?

R: Me siento afortunada. Son muchas veces haciendo lo que más me gusta y compitiendo con y contra jugadoras increíbles y rodeada de gente maravillosa. Eso también me ha llevado a ser mejor jugadora y sobre todo mejor persona.

P: ¿Cómo estás afrontando este periodo de cuarentena?

R: Es una situación dura pero solo pienso en cumplir con lo que nos recomiendan para que acabe lo antes posible. En casa trato de mantenerme ocupada, es importante no agobiarse. Por lo que también sigo entrenando, aunque de una forma muy distinta.

P: ¿Crees que la Liga Femenina va a terminar?

R: En mi opinión es muy difícil que se reanude la competición. Hay muchos factores que no permitirían que se reanudara con normalidad. Creo que lo más lógico, aunque también más triste, sea que termine así. No hay que olvidar que por encima de todo está la salud de todos.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *