Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Campus Promete sigue anunciando los nombres que formarán parte del nuevo proyecto riojano durante la próxima temporada. Bojana Kovacevic, procedente del Femení Sant Adrià, es el nuevo refuerzo del equipo dirigido por César Aneas. Con el técnico catalán y con Txell Alarcón, volverá a coincidir la interior montenegrina en Logroño.

Bojana Kovacevic, amenaza interior y exterior

A pesar de sus 192 centímetros de altura, la jugadora balcánica destaca por su agilidad dentro de la pintura. Además, durante los últimos años ha ido añadiendo la faceta del lanzamiento de larga distancia a sus estadísticas, llegando a anotar más de un triple por partido. Formada en su Montenegro natal, Bojana Kovacevic iba a llegar en 2015 a España para formar parte del Arenys Basquet.

Y tras dos buenas temporadas en el equipo catalán, no se iba a desplazar mucho para fichar con el Femení Sant Adrià y debutar en la Liga Femenina Endesa. Pero la jugadora balcánica decidió bajar un escalón, para marcharse al ADBA de Liga Femenina 2 tras una temporada en el conjunto lila. Bojana siguió creciendo como jugadora, promediando 11’3 puntos y 7’6 rebotes por encuentro que le valieron su regreso a Sant Adrià.

Durante esta última temporada, Bojana Kovacevic se había convertido en una jugadora clave para los esquemas de César Aneas, calcando los números de su etapa en Asturias. El nuevo técnico del Campus Promete, no ha dudado en recuperarla para este nuevo proyecto con el que la jugadora de Montenegro volverá a la Liga Femenina.

César ha definido a Bojana como “una 4 que nos va a dar una gran riqueza táctica tanto en ataque como en defensa. Una interior con un gran tiro exterior que corre la pista como una alero”. Desde la dirección deportiva del conjunto riojano, Fernando Ceña asegura que la internacional montenegrina es “uno de esos perfiles tan complicados de encontrar: una interior con buena mano que puede abrir el campo”.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *