Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson es la nueva apuesta del Campus Promete, en un equipo plagado de juventud. El equipo riojano confía en el juego de la interior americana para ser la referencia en la pintura durante la próxima temporada. Caliya debutará finalmente en la Liga Femenina Endesa, tras su paso efímero por Vitoria hace justo un año.

Caliya Robinson, físico y versatilidad

Formada en la prestigiosa universidad de Georgia, la pívot americana se convirtió en una de las jugadoras más destacadas de la historia de esa universidad. Caliya Robinson es una de las cinco jugadoras que han superado la barrera de los 1.000 puntos anotados, además de estar entre las diez mejores en rebotes y tapones. Durante su último año, Caliya promedió 14’2 puntos8’3 rebotes que le valieron para ser seleccionada en el draft de la WNBA.

Tras entrenar durante un mes con las Indiana Fever, finalmente Robinson no pudo formar parte de la plantilla final en la franquicia americana. El talento de la jugadora americana llamó la atención de Araski, que la iba a incorporar para formar pareja interior con Tamara Seda. Pero tras una semana de entrenamientos y una lesión en su rodilla izquierda, Caliya Robinson y el equipo vitoriano separaban sus caminos.

En enero de este año, la interior estadounidense se incorporó al Baschet Arad, disputando la liga rumana hasta su suspensión, siendo una de las jugadoras más destacadas en esa competición. Esta vez, Caliya llega a Logroño para poder debutar en la Liga Femenina Endesa.

César Aneas, entrenador del Campus Promete, asegura que Robinson “viene a ser nuestra referencia en el juego interior, nos proporcionará rebote, puntos en la pintura y mucha intimidación en defensa”. Desde la dirección deportiva riojana, Fernando Ceñá comenta que la jugadora americana tiene “un nivel físico excepcional y una energía increíble. Estamos seguro de que se adaptará muy bien a la idea de equipo y de juego que tenemos”.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *