Julia Reisingerova regresa a Girona

Julia Reisingerova regresa a Girona

Tras conocerse la decisión de finalizar la Liga Femenina Endesa por parte de la Federación Española de Baloncesto, Spar Citylift Girona ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada. La pívot checa, Julia Reisingerova, vuelve al conjunto catalán tras haber pasado un año en las filas del Valencia Basket.

Julia Reisingerova, una trayectoria de éxitos

A pesar de sus 22 años, Julia Reisingerova cuenta con una exitosa trayectoria en el mundo del baloncesto. Llegó a la Liga Femenina Endesa de la mano del Snatt’s Femení Sant Adrià en 2017, dónde promedió 9’6 puntos y 5’5 rebotes. Sus buenas actuaciones durante esa temporada hicieron que ese mismo verano, la pívot checa fuera seleccionada en el número 35 del draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks.

Desde Girona iban a apostar por Reisingerova para formar pareja interior con Nadia Colhado durante la temporada 2018-2019. A pesar de estar a la sombra de la pívot brasileña la mayor parte de la temporada, Julia Reisingerova aprovechó la baja de Colhado para emerger como una pieza clave del equipo dirigido por Eric Suris.

Una temporada plagada de éxitos para la jugadora checa llegando a las semifinales de la Eurocup, finalista de la Copa de la Reina y campeona de la Liga Femenina Endesa. De esta última, Julia Reisingerova fue nombrada la MVP de la final, enfrentándose al poderío interior del Perfumerías Avenida.

Tras estas victorias, Julia Resingerova iba a decidir seguir en España pero cambiando de proyecto. Dejaba Girona para firmar por el Valencia Basket. En el equipo taronja ha promediado 9’7 puntos, 3’8 rebotes para 9’1 de valoración en 18 minutos jugados por partido en la Liga Femenina Endesa. En la Eurocup, con menos minutos, el promedio de la pívot checa es de 8’9 puntos y 3’1 rebotes.

Su regreso a Girona

Julia Reisingerova vuelve a Girona como una de las referencias interiores más importantes del baloncesto europeo, firmando por dos temporadas hasta 2022. Pere Puig, director deportivo del Spar Citylift Girona afirma que están “muy contentos de poder anunciar este fichaje. Fue una jugadora clave para lograr el título en 2019. Vuelve ya como una jugadora consolidada y con mucho bagaje, a pesar de su juventud, por ser una pieza clave en nuestro juego interior. Desde que se fue hemos intentado ir dando pasos para que pudiera volver, y cuando lo conseguimos nos alegramos muchísimo. Empezamos a poner una buena base para la temporada 2020-21.”

La pívot checa se convierte así en la primera pieza del conjunto catalán para la próxima temporada, en la que perderá a uno de sus patrocinadores principales como era la empresa de ascensores Citylift. A pesar de ello, desde el club han querido confirmar que van a construir una plantilla competitiva para poder luchar tanto en la Liga Femenina Endesa como en Europa.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *