Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Araski no jugará la próxima temporada competición europea, a pesar de la quinta posición lograda el año pasado. En plena construcción del que será el quinto proyecto del equipo vitoriano en la Liga Femenina Endesa, desde la entidad alavesa han decidido no competir en la Eurocup y centrarse en cubrir el presupuesto de esta temporada.

Araski no debutará en Europa

Ante las dificultades provocadas por la pandemia, Kutxabank Araski sigue buscando apoyo privado de las empresas para poder hacer frente a una campaña complicada para todos los equipos en el plano económico. A pesar de ello, el equipo vitoriano tiene cerrada la plantilla con siete renovaciones y tres nuevos fichajes (Anna Cruz, Tamara Abalde y Joy Adams).

Este ha sido el comunicado publicado por Araski, para confirmar que rechazan la invitación para participar en la Eurocup:

“El tren de Europa tendrá que esperar. Una vez más. Araski recibía, a través de un email de la FEB, la información y documentos enviados por FIBA Europa para inscribir al Kutxabank Araski en la próxima campaña de la Eurocup, un derecho que se había vuelto a ganar en la pista tras una magnífica temporada y un quinto puesto final en el momento que la temporada tuvo que ser suspendida. Así mismo se indicaba que el plazo para dar respuesta oficial vencía hoy lunes 20 de julio.

Analizada y valorada la situación, la directiva de Araski considera que no es el momento para dar este paso y fija todos sus esfuerzos en lograr cubrir el presupuesto fijado para la temporada 2020/21.

El club ha sufrido duros recortes por parte de Instituciones y se encuentra en búsqueda activa de patrocinios privados para que no se ponga en riesgo la viabilidad del club. Jugar en Europa es un sueño que tiene la familia araskizale, pero es momento de ser responsables ante esta difícil situación que se nos ha presentado.”

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *