La FEB vuelve a aplazar sus competiciones

La FEB vuelve a aplazar sus competiciones

Ante la ampliación del estado de alarma por parte de las autoridades gubernamentales a causa del COVID-19, la FEB se ha visto obligada a prorrogar la suspensión de sus competiciones.

Tras una reunión mantenida esta tarde, con carácter de urgencia, la Federación Española de Baloncesto ha decidido ampliar el aplazamiento de todas sus competiciones hasta las jornadas que se disputarían entre el 11 y 12 de abril. Una medida que afecta directamente tanto a la Liga Femenina Endesa como a la Liga Femenina 2.

¿Cómo afecta al baloncesto femenino español?

En cuanto a la máxima categoría del baloncesto nacional,  estaba previsto que, para esas fechas, la liga regular hubiese terminado. Además, los equipos ya estarían inmersos en los playoffs de lucha por el título. Pero esta situación hace que la Liga Femenina Endesa quede pendiente de disputar sus tres últimas jornadas y de una reestructuración posterior de su calendario.

La Liga Femenina 2 disputaría su 26ª y última jornada de la fase regular ese mismo fin de semana. Pero detrás de eso, quedan cuatro jornadas de suspensión, que al igual que en la Liga Femenina Endesa, tendrán que esperar.

¿Falta de jugadoras en las plantillas de los equipos?

En las últimas semanas, muchas jugadoras extranjeras han decidido poner rumbo a su país de origen con el objetivo de pasar este momento con sus familias. Es el caso de Natalie Van den Adel con el Araski.

Por esa razón, y en el caso de que las dos competiciones tuviesen que finalizar, muchos equipos se verían afectados por la falta de jugadoras en sus plantillas.

A pesar de esta incertidumbre en cuanto a la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, entre otras competiciones, la Federación Española de Baloncesto confía “en que a la finalización de este período de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas”. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta pasado el 12 de abril para conocer la dirección tomada para el baloncesto femenino español.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *