María Pina renueva con el Valencia Basket

María Pina renueva con el Valencia Basket

El proyecto del Valencia Basket sigue planificando el futuro, una vez terminada la competición. El conjunto valenciano ha anunciado la renovación de María Pina, que cumplirá su tercera temporada como ‘taronja’. Junto a Raquel Carrera y Queralt Casas, son las tres jugadoras con las que cuenta hasta el momento Rubén Burgos para la próxima temporada.

María Pina, pieza clave del Valencia Basket

La alero de Benetússer llegó a Valencia hace dos años, tras el ascenso del equipo valenciano a Liga Femenina Endesa. En su primera temporada con el Valencia Basket, María Pina se convirtió en una de las piezas principales del equipo dirigido por Rubén Burgos. Pina promedió 12’5 puntos y 13’8 de valoración, siendo una de las jugadoras nacionales más destacadas de la competición.

Su buen rendimiento durante la temporada, hizo que Lucas Mondelo se fijara en la alero para convocarla con la selección. Con un rol más secundario en el equipo nacional, María Pina se proclamó campeona de Europa en el Eurobasket de 2019.

María Pina campeona del Eurobasket 2019

Tras esta experiencia, Pina regresaba a Valencia en una temporada ilusionante para el conjunto ‘taronja’ en la que compaginaría Liga Femenina y Eurocup. Con 7’2 puntos y 7’5 de valoración en más de 26 minutos por partido, la alero valenciana se iba a lesionar de gravedad el pasado mes de diciembre. Una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le hacía perderse lo que quedaba de temporada.

Recuperación con muy buenas sensaciones

Desde el mes de enero, María Pina viene trabajando a diario para volver lo más pronto posible a las pistas. Tal y como ha informado el Valencia Basket junto al comunicado de su renovación, la alero “se está recuperando con muy buenas sensaciones”. Unas sensaciones que ha querido confirmar María en un vídeo dedicado a los aficionados del Valencia Basket.

Pina espera “estar al 100% la temporada que viene para el equipo y el club, y también para devolver a la afición todo este cariño que me habéis mostrado”. La alero valenciana seguirá aportando su experiencia al equipo tanto en Liga Femenina Endesa como en competición europea, tras haberse ganado el derecho a disputarla al acabar Valencia Basket cuarto en la clasificación.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *