Marianne Kalin, defensa interior para Bembibre

Marianne Kalin, defensa interior para Bembibre

Décimo fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. No se marchan de Finlandia, tras anunciar a Sara Rokkanen, para incorporar a Marianne Kalin. La ala-pívot nórdica llega desde Estados Unidos para vivir su primera experiencia en España.

Marianne Kalin, lucha en la pintura

La jugadora finlandesa iba a debutar las Catz de Lappeenranta, su ciudad natal, en el año 2013. Tras tres temporadas sin moverse de esta localidad, y un año antes de poner rumbo a Estados Unidos, Marianne Kalin también disputó la liga de Estonia y Letonia. En la universidad neoyorquina de Hofstra, la joven jugadora ha disputado las últimas cuatro campañas.

Su rendimiento ha ido creciendo a lo largo de los años, llegando a promediar 8’6 puntos y 5 rebotes por partido antes de poner fin a su etapa americana. En la que será su primera etapa en la Liga Femenina Endesa, Marianne la afronta con muchas ganas: “Estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional. Este año va a ser diferente respecto a los anteriores y estoy contenta de aprender mucho sobre España y Bembibre”.

Destaca por su habilidad defensiva, y por su movilidad dentro de la zona. Pepe Vázquez la define como “una interior joven, luchadora y que puede correr bien la pista. Gana bien la posición en el juego interior y tiene buenos movimientos de espaldas al aro para finalizar con ambas manos”. Marianne Kalin ya es internacional absoluta con Finlandia, con la que ha disputado varios amistosos, coincidiendo durante la última concentración con su nueva compañera en Bembibre, Sara Rokannen.

El entrenador gallego puntualiza que Marianne “es una jugadora por formar. Esperamos que pueda crecer durante la temporada para añadir cosas a su juego. Podría ser una de las jugadoras más importantes y de más proyección de su país. Tiene margen de mejora y este salto llegando a la Liga Femenina Endesa le permitirá desarrollar su juego y trabajar más para mostrar su talento”.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *