Natalie Van den Adel: “Me encanta jugar en el Araski”

Natalie Van den Adel: “Me encanta jugar en el Araski”

Natalie Van den Adel, una de las piezas clave de Araski desde su llegada a la Liga Femenina, tuvo que decir adiós a Vitoria hace unos días. Un ‘hasta pronto’ para ella, que espera volver otra temporada más a la capital vasca.

La jugadora holandesa se había convertido en una de las fijas de los planes de Made Urieta durante los últimos tres años. La situación de incertidumbre en España ha hecho que coja las maletas y vuelva con su familia a casa. Desde su tierra natal, analiza la situación actual y su desvinculación del Araski.

Pregunta: Seis años jugando en España, ¿cuál es la razón para que sigas jugando en esta liga?

Respuesta: Vine inicialmente a España después de estar en Francia, justo porque me dieron la oportunidad de jugar en Zamora. Tras jugar la primera temporada, todo han sido elecciones más conscientes. Siento que la liga y su estilo de juego me sientan muy bien, y obviamente estás jugando siempre a un alto nivel. Además, la Liga Femenina ha ido mejorando para bien a lo largo de los años.

P: De todas estas temporadas, las tres últimas has jugado en Araski. ¿Qué destacarías del equipo?

R: Made, nuestra entrenadora, es la principal razón de que quiera volver allí todos los años. La manera en la que construye el equipo es algo que me gusta mucho. Hay mucho equilibrio dentro del equipo y está realmente obsesionada con su juego también. Made es una gran entrenadora y una gran persona. A parte de eso, siento al equipo como una familia. La organización y sus aficionados son increíbles.

P: ¿Cómo te sientes al tener que dejar Araski en esta situación?

R: Me siento triste. Pero creo que es lo que les pasa a muchas jugadoras que tienen que regresar a sus casas. No tenemos ni idea de lo que va a pasar ahora mismo y lo que pasará en el futuro. Estoy muy triste por marcharme de un sitio que quiero mucho, y más cuando no he tenido la oportunidad de decir adiós a mucha gente que me importa.

P: ¿Cuándo tomaste la decisión de volver a casa con tu familia?

R: Cinco días después de que Vitoria-Gasteiz cerrase. Otra compañera y yo decidimos esperar y ver que podía pasar, esperando que la situación se resolviera por si sola o fuera a mejor. Por desgracia, eso no pasó. Para mí, haber jugado en Araski durante tres años hacía que no quisiera volver a casa. Obviamente, la decisión fue muy dura. Tras hablar con mis padres, mi agente y mi entrenadora decidí que lo mejor era ‘luchar contra la tormenta’ desde casa.

P: ¿Piensas que la Liga Femenina va a terminar? ¿O ya ha terminado?

R: Posiblemente haya terminado. Espero que puedan buscar una forma de continuar para nosotras, pero por el momento, tenemos que esperar y ver lo que pueda pasar en las próximas semanas.

P: ¿Te gustaría volver a Araski la próxima temporada?

R: Por supuesto. Amo jugar allí, pero todavía no tengo ni idea de que voy a hacer la próxima temporada. Estoy más centrada y preocupada por la situación actual, así que este tema será algo que piense más adelante.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

Bojana Kovacevic, versatilidad para el Campus Promete

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *