Rosó Buch, primer refuerzo del Lointek Gernika Bizkaia

Rosó Buch, primer refuerzo del Lointek Gernika Bizkaia

Tras confirmarse las renovaciones de Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi, el conjunto vizcaíno sigue dando pasos en su planificación de cara a la próxima temporada. El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado la incorporación de Rosó Buch, procedente del Valencia Basket. La base catalana aportará ese punto de experiencia europea que ha tenido con el conjunto taronja y con el Uni Girona.

Rosó Buch, multiusos en el exterior

A sus 27 años, la base-escolta catalana llega a Gernika en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. Después de formarse en el UE Mataró y pasar por Cáceres, Bembibre le iba a dar la oportunidad de debutar en la Liga Femenina. Tres temporadas en el conjunto berciano, le valieron a Rosó Buch para dar un paso más en su carrera y fichar por Conquero.

Un gran año en Huelva, dónde iba a ganar la Copa de la Reina, supuso que el Uni Girona apostara por su incorporación durante el verano de 2016. En el conjunto catalán, Rosó Buch se afianzó como una de las bases más destacadas de la competición, ganándose a la afición de Fontajau. Como capitana en Girona, Rosó levantó el título de liga la pasada temporada antes de poner rumbo a Valencia en enero.

Un cambio en el que “buscaba sentirme más importante y sobretodo disfrutar de serlo”. Una de las reflexiones que nos dejaba Rosó Buch en una entrevista poco después del parón de la competición causado por la crisis sanitaria.

Ilusión en la nueva etapa

Si algo ha demostrado Rosó Buch durante sus años en la Liga Femenina, es su implicación con el proyecto en el que se encuentra. Por ello, se encuentra muy ilusionada con su nueva etapa en Gernika y define su objetivo: “Espero contagiar todas mis ganas para ayudar al Lointek Gernika Bizkaia en su línea ascendente en la Liga, aunque será complicado ya que el nivel está muy arriba”.

 

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *