Sofía da Silva, experiencia europea para el Movistar Estudiantes

Sofía da Silva, experiencia europea para el Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes sigue anunciando las piezas que formarán parte del equipo estudantil en su regreso a la Liga Femenina Endesa. Sofía da Silva también vuelve a la competición, tras dos temporadas en el extranjero. La jugadora portuguesa llega para aportar esa experiencia en Europa, y ser una de las referencias interiores del equipo madrileño.

Sofía da Silva y el regreso a casa

“Volver a España es volver a casa”, ha definido la internacional lusa su regreso a la Liga Femenina. Sus primeros pasos en el baloncesto los iba a dar con el Olivais Coimbra y Sport Algés e Dafundo portuguesas. Pero tras tres temporadas al máximo nivel, Sofía da Silva iba a dar el paso de marcharse a Estados Unidos para formar parte de las Tallahasse Eagles en la NCAA.

La oportunidad de jugar en España se la iba a dar el Cadí La Seu, tras un año en la universidad. En su debut, la interior portuguesa iba a jugar casi 20 minutos con 4.7 puntos y 3.8 rebotes por partido. En la búsqueda de nuevas oportunidades, Sofía iba a llegar al Quesos El Pastor Zamarat durante el verano de 2014. Su gran rendimiento en el conjunto zamorano, a lo largo de dos temporadas, llamó la atención del Uni Girona.

Con el equipo gerundense, Sofía da Silva iba a disputar 17 partidos antes de marcharse a mitad de la temporada rumbo a Turquía. La pívot lusa firmaba con el Galatasaray, con el que consiguió llegar hasta las semifinales de la Eurocup. Pero otra vez las ofertas del baloncesto femenino español llamaron a su puerta, llegando al Campus Promete. En el equipo riojano fue una de las jugadoras más destacadas, junto a la que volverá a ser su compañera, Leslie Knight.

Referencia interior del Namur Capitale

Con el objetivo de volver a jugar al máximo nivel, Sofía da Silva se marchó hasta Bélgica dónde ha estado las dos últimas temporadas. En el Basket Namur Capitale, la jugadora portuguesa ha promediado 12’2 puntos, 7 rebotes y 10’8 de valoración en los 22 partidos de liga y 10’8 puntos, 7’5 rebotes y 12.’2 de valoración en competición europea.

Sobre la que será su quinta experiencia en España, Sofía ha comentado que  “la Liga Femenina Endesa es una de las mejores ligas europeas y personalmente me gusta jugar con y contra las mejores jugadoras, te hace madurar y estar motivada cada día”. Además confirma que se siente “más experimentada y capaz para ayudar a Movistar Estudiantes en ese primer objetivo que es la permanencia… y después ir a por más”.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *