Tres bajas más en el Valencia Basket

Tres bajas más en el Valencia Basket

De cara a la próxima temporada, el Valencia Basket ha acometido una revolución total de su plantilla. Jana Raman, Rosó Buch y Robyn Parks no seguirán vistiendo la camiseta del conjunto taronja el año que viene. Ocho bajas acumula el equipo valenciano, en el que continúan Anna Gómez, María Pina, Leticia Romero y Queralt Casas y regresa de su cesión Raquel Carrera.

Jana Raman, todoterreno en Valencia Basket

Tras pasar toda su trayectoria en Bélgica, su país natal, Jana Raman puso un nuevo rumbo a su carrera hace dos años para jugar en España. La interior belga firmaba con el Picken Claret de Liga Femenina 2, con el que se destacó como una de las mejores jugadoras de la competición. Raman promedió 17’3 puntos y 9’8 rebotes con más de 33 minutos por partido.

Su buen rendimiento con el Picken Claret, le valió para cerrar la plantilla del Valencia Basket para esta temporada. Jana Raman ha sido una jugadora importante en la rotación de Rubén Burgos, tanto en Liga Femenina como en Eurocup, promediando 4’4 puntos y 3’4 rebotes en la competición nacional.

Rosó Buch, impacto inmediato

Era una de las sorpresas de la Liga Femenina Endesa en mitad de la temporada. Rosó Buch dejaba Girona, dónde había ganado la liga el año pasado, para fichar por el Valencia Basket en busca de minutos de juego. Desde su llegada en enero, la jugadora catalana ha sido una pieza más de la rotación exterior del conjunto valenciano.

Rosó ayudó al Valencia Basket a llegar a sus primeras semifinales de la Copa de la Reina, dónde promedió 9’5 puntos y 12 de valoración entre los dos partidos disputados. Rosó Buch sólo ha podido disputar once partidos durante su estancia en Valencia, en una etapa corta pero efectiva en la carrera de la escolta.

Rosó Buch deja Valencia Basket

Robyn Parks, puntos asegurados

Llegaba a Valencia con el objetivo de ayudar al conjunto taronja en el tramo final de la temporada. Durante su carrera, Robyn Parks se ha destacado como una jugadora con facilidad de anotación. La escolta americana lo había demostrado en sus anteriores experiencias en la Liga Femenina Endesa con Gran Canaria, Promete y Femení Sant Adrià. En sus seis partidos con Valencia Basket, Parks no ha podido demostrar esa regularidad en la anotación de otras temporadas.

Valencia Basket pone así punto y final al apartado de bajas y renovaciones para la próxima temporada. Con cinco jugadoras confirmadas, sólo queda saber quienes completarán la plantilla que dirigirá otra año más Rubén Burgos.

Álvaro Díaz Verdasco

Related Posts

Una Supercopa excepcional

Una Supercopa excepcional

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Liga Femenina 2: nueva competición y nuevos grupos

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Caliya Robinson, talento interior para el Campus Promete

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

Kutxabank Araski no jugará la Eurocup

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *